¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Plataforma sigAGROasesor

Herramientas de Ayuda a la Decisión: HAD

Asesoramiento profesional a nivel de Parcela Agrícola

Las Herramientas de Ayuda a la Decisión (HAD) integradas en la plataforma proporcionan asesoramiento al agricultor y facilitan los procesos de toma de decisiones en las empresas y cooperativas, con base en la información georreferenciada ofrecida en tiempo real. Ponen en uso todos los datos existentes asociados a cada parcela, desde la variabilidad de suelo, clima, manejo y estado de los cultivos, hasta las alertas fitosanitarias y riesgos bióticos y abióticos, incorporándolos a la toma de decisiones.

El potencial de las HAD es dar el paso, de recomendaciones técnicas estáticas (generales) para los cultivos, a recomendaciones dinámicas según las condiciones concretas de la campaña en curso, de la situación de los cultivos, y del historial de la parcela. Para ello ha sido imprescindible implementar los módulos de meteorología y fenología e integrarlos con los motores de cálculo de las HAD

had variedades

HAD VARIEDADES: Integra el conocimiento existente en redes nacionales para la recomendación de variedades, GENVCE (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España).

had ferti

HAD FERTILIZACIÓN: Realiza el balance de nutrientes por parcela, recomendando en campaña la cantidad y el momento óptimo de aplicación.

had riego 

HAD RIEGO: Realiza el balance hídrico por parcela y la recomendación de cantidad y momento de riego.

had control

HAD CONTROL: Estima el riesgo de aparición de una enfermedad por parcela y ofrece información de los tratamientos autorizados.

 

RESUMEN POR CULTIVOS DE LAS HAD operativas en la versión V3

had operativas

 

 Logo ITAP   logo ifapa pastilla transparente CAPyDR