¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Actualidad

18 de diciembre de 2012. INTIA organiza la primera jornada de aprendizaje de la aplicación sigAGROasesor

El pasado 18 de diciembre INTIA, empresa pública adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, organizó en la cooperativa Orvalaiz (Torres de Elorz) la primera jornada de aprendizaje de la aplicación sigAGROasesor.

De esta forma se ha puesto en marcha el primero de los Programas Piloto del proyecto.

Los programas piloto permiten validar que las recomendaciones del sistema experto sigAGROasesor, sean las adecuadas en las distintas zonas de actuación, con diferentes cultivos, diferentes condiciones y distintos usuarios. Pero también, muy importante, realizar una comprobación sobre todos los aspectos de las herramientas desarrolladas, obteniendo de primera mano las opiniones de los agricultores sobre el manejo, dificultades encontradas en la introducción de los datos, en su interpretación, etc.

El Grupo AGROasesor Orvalaiz realizará la validación de las HAD fertilización, variedades y enfermedades. Está formado por 17 agricultores pertenecientes a la Coop Orvalaiz, con una amplia trayectoria en la profesionalización del sector y en la incorporación de nuevas tecnologías.

 

 

 Logo ITAP   logo ifapa pastilla transparente CAPyDR