¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Actualidad

7 de agosto de 2015. Publicado nuevo artículo técnico sobre el proyecto en la Revista Navarra Agraria.


artajona 017p

Programación de riegos con sigAGROasesor. La plataforma web que maneja datos agrarios en tiempo real.

 

Desde junio de 2015 está a disposición de los agricultores colaboradores del proyecto LIFE sigAGROasesor la nueva versión de la plataforma web. Una de las novedades de esta versión V2 es la incorporación de imágenes procedentes de teledetección para la estimación del desarrollo del cultivo en cada parcela, dentro del funcionamiento de la Herramienta de Ayuda a la Decisión en Riego.
La HAD RIEGO es una herramienta muy útil para conocer en tiempo real en cada campaña y a nivel de cada parcela en qué momento y cuánto tengo que regar. Es una de las pocas aplicaciones a nivel nacional que integra además automáticamente los datos de predicción meteorológica proporcionados por AEMET en el cálculo de las necesidades de riego.
De este modo, permite anticiparse a las necesidades de agua del cultivo que no van a cubrirse con la precipitación y estimar con más seguridad un riego eficiente.
El proyecto LIFE sigAGROasesor es un proyecto nacional de carácter público, innovador y pionero que persigue aplicar las nuevas tecnologías para una agricultura inteligente. Desarrolla herramientas informáticas con el objetivo de ofrecer al sector agrario un modelo más competitivo para una gestión empresarial profesionalizada. Está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Life+ con una finalización prevista en diciembre de 2015. Leer artículo completo.

 Logo ITAP   logo ifapa pastilla transparente CAPyDR