¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Plataforma sigAGROasesor

Geolocalización y visor GIS de explotaciones

Una de las principales ventajas de la plataforma es la gestión, por parte del usuario, de la información de sus explotaciones agrícolas, nivel geográfico y alfanumérico.

El desarrollo de un visor en la plataforma permite el manejo de información geográfica a nivel de usuario: imágenes de teledetección, mapas y capas administrativas. Su principal función es la obtención y gestión gráfica de las parcelas de los usuarios agricultores, UGC (Unidad de Gestión del Cultivo), unidad sobre la que está referida los datos alfanuméricos: Sigpac, catastro, clima, suelos, actuaciones, recomendaciones, informes, etc.

La base de referencia para definir una UGC es la parcela administrativa de Sigpac o Catastro, que el usuario obtiene y  puede editar y personalizar, mediante diferentes herramientas existentes en el visor. Esta es una de las principales fortalezas del sistema: la capacidad de editar información geográfica on-line.

A través del visor se consultan todas las capas de información de interés para el usuario: mapas climáticos, de riesgos, imágenes de teledetección, mapas de suelos etc...

 

mapa suelos

 

 

 Logo ITAP   logo ifapa pastilla transparente CAPyDR