¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Actualidad

4 de junio de 2013. Un centenar de agricultores en la Jornada de Puertas Abiertas del proyecto en Navarra

Durante la jornada se visitaron ensayos en secano, viendo los resultados de hasta 40 variedades de cebada y 27 de trigo, y ensayos de regadío con 19 variedades de cebada y hasta 45 de trigo. Así pudieron ver las diferencias entre las variedades más innovadoras y los testigos de referencia conocidos por todos. A su vez, se visitaron los ensayos de fertilización a largo plazo (14 tratamientos de Fósforo y 7 de Nitrógeno) y de herbicidas.

En la visita se trataron temas como la incidencia de las malas hierbas en una campaña climatológicamente tan peculiar (nos encontramos en la campaña con más precipitación de toda la serie histórica de la que hay registros) o como la presencia de una nueva raza de roya amarilla que afecta a los trigos empleados en Navarra. Los asistentes pudieron comprobar sobre el terreno la diferente sensibilidad varietal que existe ante los agresivos ataques de esta enfermedad.

No es posible mostrar en una única jornada todos los ensayos que INTIA tiene instalados en Navarra, por lo que además de esta jornada de puertas abiertas también se organizan visitas específicas con pequeños grupos de agricultores de cooperativas que permiten resolver problemas concretos de determinadas situaciones.

 

 Logo ITAP   logo ifapa pastilla transparente CAPyDR