¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Actualidad

7 de marzo de 2013. Reunión INTIA interLIFE

 

Después de esto, Ana Pilar nos ha proporcionado una explicación concisa de las acciones técnicas del proyecto sigAGROasesor, poniendo especial énfasis en los campos de los agricultores y parcelas experimentales para la validación y calibración de las herramientas de apoyo a las decisiones que se están desarrollando en el proyecto.

 

Fenny van Egmond explicó las líneas generales del proyecto “Crops for better soils” y lo que se ha hecho hasta este momento, dando detalles de la metodología de detección y muestreo para evaluar las propiedades del suelo. En este aspecto, detalló la espectrometría de rayos gamma, radar penetrante de tierra y metodologías RhoC que se utilizan para recopilar datos sobre la textura del suelo, profundidad del suelo y la compactación del suelo, datos que son muy útiles para evaluar los beneficios de las prácticas de cultivo se están aplicando en el proyecto. La medición de estos inmuebles continuamente mediante el uso de equipos montados moviles permite obtener mapas de campo, que pueden estar relacionados, por ejemplo, con imágenes de satelitales y mapas de rendimiento, que se van a desarrollar en el proyecto sigAGROasesor.

Seguimos beneficiandonos de este intercambio de información y tecnologías, cuyos resultados finalmente se transfiera a los agricultores que participan en ambos proyectos.

 

 

 Logo ITAP   logo ifapa pastilla transparente CAPyDR