¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Actualidad

22 de septiembre de 2016. INTIA presenta la plataforma sigAGROasesor a los 30 jóvenes que se incorporan al sector agrario en Navarra.

P1120382pLa utilización de nuevas tecnologías en el sector agrario es uno de lo módulos con los que cuenta este curso de incorporación a la empresa agraria, que ha dado comienzo en este mes de septiembre.

 

Organizado por INTIA, Ana Pilar Armesto, especialista de INTIA en SIG y nuevas tecnologías, presentó la nueva versión de la plataforma sigAGROasesor, a los 30 jóvenes que se incorporan a la actividad agraria. Les explicó que es una aplicación webSIG de ámbito nacional, enfocada al asesoramiento de precisión, para cada parcela agrícola, en fertilización, riego, enfermedades, variedades, indicadores de sostenibilidad… que incorpora la información más precisa disponible en meteorología, suelo, teledetección y conocimiento técnico de los cultivos integrados.

Los jóvenes han realizado varias preguntas mostrando gran interés por la plataforma.

 

Otro proyecto europeo que también se ha presentado a los jóvenes agricultores, en el que participa INTIA, junto con el Gobierno de Navarra es Life AGROintegra. Carmen Goñi de INTIA, ha presentado las funcionalidades de la Estación de Avisos.

 

 

 Logo ITAP   logo ifapa pastilla transparente CAPyDR