¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Actualidad

27 de abril de 2016. INTIA presenta la nueva versión de la plataforma sigAGROasesor en las XXII Jornadas de las Verduras de Navarra



Foto Jornadas Verduras TudelappINTIA presenta la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías en la producción de hortícolas
El pasado miércoles 27 de abril se realizó en Tudela, en el marco de las XXII Jornadas de Exaltación de la Verdura, una jornada formativa organizada por Caixabank en la que INTIA presentó los proyectos europeos que está desarrollando en Navarra para el fomento de la innovación e implementación de nuevas tecnologías en el sector hortofrutícola de Navarra.
Ana Pilar Armesto, especialista de INTIA en SIG y nuevas tecnologías, presentó la nueva versión de la plataforma sigAGROasesor. Es una aplicación webSIG de ámbito nacional, enfocada al asesoramiento de precisión, para cada parcela agrícola, en fertilización, riego, enfermedades, variedades, indicadores de sostenibilidad… que incorpora la información más precisa disponible en meteorología, suelo, teledetección y conocimiento técnico de los cultivos integrados. Esta aplicación se ha desarrollado en el marco del proyecto Life sigAGROasesor, liderado por INTIA, en el que han participado cinco comunidades autónomas, y cuyo objetivo es conseguir una gestión más eficaz y sostenible de los cultivos. La Plataforma sigAGROasesor es también una solución online para el registro y el control de la información diaria de trazabilidad de las actuaciones en las explotaciones agrarias, por parcela agrícola, para el mantenimiento de los cuadernos administrativos.

La incorporación de distintas fuentes de datos procedentes de drones, satélites y sensores en la gestión de las explotaciones, junto con la integración del conocimiento de profesionales de la agricultura, de personal técnico e investigador y de la agroindustria en plataformas compartidas, están favoreciendo el desarrollo del sector.

 Logo ITAP   logo ifapa pastilla transparente CAPyDR