¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Actualidad

16 de diciembre de 2015. I premio Fundación Grupo Siro a la plataforma sigAGROasesor

Premio Siro“I PREMIO FUNDACIÓN GRUPO SIRO A LA INVESTIGACIÓN AGROALIMENTARIA” A LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA WEB SIGAGROASESOR
 La Fundación ha distinguido el proyecto sigAGROasesor: “Herramientas SIG avanzadas de ayuda a la toma de decisiones para una gestión sostenible de cultivos extensivos”, proyecto que fue defendido por Alberto Lafarga, jefe del área de I+D del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA).  La concesión de este premio ha coincidido en el tiempo con el lanzamiento de la Plataforma web sigAGROasesor  en Olite (Navarra) ante más de 100 personas, en el marco del Seminario Final del citado proyecto LIFE donde se han desarrollado esas “Herramientas SIG avanzadas” merecedoras del galardón. sigAGROasesor es una Red tecnológica agraria de alcance nacional, desarrollada durante 3 años por entidades públicas en 5 Comunidades Autónomas con el apoyo de la Unión Europea en un proyecto liderado desde Navarra por INTIA.

 

El “Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria” está orientado a fomentar la investigación como herramienta de mejora del sector agroalimentario y ha distinguido este año el proyecto sigAGROasesor por su innovación y aplicación práctica. La Fundación Grupo Siro resolvió el fallo de este premio el pasado día 11 de diciembre durante el Simposio sobre Investigación Agroalimentaria celebrado en El Espinar (Segovia). En él, los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar y defender sus proyectos ante un jurado formado por personas de reconocido prestigio científico, académico, institucional y empresarial en las actividades objeto del premio. Se presentaron en total 13 trabajos, todos ellos de gran calidad, procedentes de distintos orígenes, tanto nacionales como internacionales. El Acto oficial de Entrega del Premio tendrá lugar en 2016 en la sede de la Fundación, el Monasterio de San Pelayo, situado en Cevico Navero, Palencia.
“SigAGROasesor” es un proyecto LIFE 2011, aprobado y cofinanciado por la Comisión Europea, que está liderado desde Navarra por INTIA y en el que participan: ITAP (Castilla-La Mancha), NEIKER (Euskadi), IFAPA (Andalucía), Fundació Mas Badia (Cataluña), y AEMET como socios. A lo largo de 3 años de trabajo, ha permitido desarrollar una PLATAFORMA TECNOLÓGICA WEBGIS que ofrece una Red de Servicios Web de asesoramiento y trazabilidad con información georreferenciada (SIG) en 5 Comunidades Autónomas, para una agricultura de precisión, sostenible y productiva. En el tiempo que ha durado su puesta a punto, ha sido probada y validada por agricultores y técnicos en 25 programas piloto y más de 5.000 parcelas agrícolas.

 Logo ITAP   logo ifapa pastilla transparente CAPyDR