¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Actualidad

26 de marzo de 2015. Taller inter-LIFE sobre estaciones de avisos en Madrid

Foto Taller EA webpTaller sobre Estaciones de aviso organizado conjuntamente por los proyectos LIFE AGROintegra y sigAGROasesor.

La Estación de avisos es un pilar fundamental en el marco del uso sostenible de los fitosanitarios y la protección integrada de los cultivos. Con el fin de hacer una puesta en común de los sistemas de gestión de las estaciones de avisos u otros sistemas equivalentes que puedan servir de punto de partida para posibles líneas de desarrollo en común se organizó, conjuntamente por los proyectos LIFE AGROintegra y sigAGROasesor el pasado día 26 de marzo en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid, un taller sobre Estaciones de aviso.

A la reunión asistieron responsables de las estaciones de avisos de las CCAA socias del proyecto Life sigAGROasesor (Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha, Pais Vasco y Navarra), además de representantes de la S.G. de Sanidad e Higiene Vegetal y Forestal del MAGRAMA.

En el Taller los representantes de cada una de las cinco CCAA presentaron sus respectivas Estaciones de Avisos (modelización de plagas y enfermedades, redes de monitoreo, herramientas de ayuda a la decisión, tipología de avisos, gestión del servicio etc.).

Además, se presentó por parte de INTIA (Navarra) la propuesta de Estación de Avisos y Herramienta de Ayuda a la Decisión del proyecto LIFE AGROintegra.

La sesión se cerró con un coloquio que servirá como preámbulo para la elaboración de un plan de acción a nivel nacional en relación a las Estaciones de Aviso y la colaboración entre CCAA.

Esta reunión ha supuesto por tanto el primer paso en la coordinación de las Estaciones de Aviso a nivel nacional, que se pretende hacer extensivo a todas las CCAA.

 Logo ITAP   logo ifapa pastilla transparente CAPyDR