¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Actualidad

21 de octubre de 2014. INTIA comienza a formar a cooperativas y agricultores en la nueva versión de la plataforma sigAGROasesor

141006 Formación PP Orvaláiz y Artajona 011rUna de las principales novedades que se incorporan a esta nueva versión es la solución online para el registro y el control de la información diaria, por parcela agrícola, de las explotaciones agrarias.
La Plataforma sigAGROasesor en su versión v1 está disponible desde el día 1 de octubre para los agricultores y cooperativas que forman parte de los Programas Piloto en Navarra del proyecto LIFE sigAGROasesor.
La aplicación se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo Life ‘sigAGROasesor’, cuyo objetivo es conseguir una gestión más eficaz y sostenible de los cultivos. Ha sido fundamental la colaboración de los agricultores y técnicos de las cooperativas integrantes de los Programas Piloto para testar y validar la plataforma con datos reales de sus explotaciones.
En las jornadas de formación teórico-prácticas organizadas por INTIA en Navarra, se mostraron las nuevas funcionalidades incorporadas a la nueva versión. Se celebraron los pasados días 6 y 7 de octubre en las localidades de Burlada y Estella y acudieron más de 20 profesionales del sector.
Se presentó como novedad el Cuaderno de explotación con funcionalidades para cada parcela agrícola como la trazabilidad, visualización en entorno SIG de todas las parcelas de la explotación, correspondencia SIGPAC y catastro, cuaderno de fitosanitarios armonizado, gestión económica, informes PAC, etc

Ver Nota de Prensa completa

 Logo ITAP   logo ifapa pastilla transparente CAPyDR